Cerrar el año con una taza de té
Llegar a diciembre suele venir con una mezcla de emociones: balance, cansancio, gratitud, pendientes que aún están por ahí dando vueltas y la sensación de que el año pasó rápido, casi sin pedir permiso.
Hoy quiero regalarte un ritual sensorial de té que me acompaña desde hace tiempo basado en una práctica de mindfulness que encuentro especialmente amable para este momento del año y te puede ayudar a enfocarte en los aspectos positivos de tu vida, a través de cuatro focos:
Gratitud
Aprendizaje
Logro
Alegría

Cada letra representa un momento para reflexionar y conectar con lo que te rodea, promoviendo una mayor conciencia y bienestar. Esta técnica te invita a descubrir la alegría y el equilibrio en las pequeñas cosas cotidianas, ayudándote a vivir de manera más plena y consciente.
Es un ejercicio hermoso que puede ayudarte durante este mes de diciembre a hacer un repaso de todas lo que ha sido parte de tu año, a reconocer el camino recorrido y a agradecer. También puede ser una práctica que logres integrar en distintos momentos de tu vida.
Preparé un pequeño obsequio para acompañarte:
✨ Un PDF descargable con el paso a paso de la práctica GALA
🎧 Un audio guiado para acompañarte con un ritual de té
Un pequeño detalle pensado para este momento del año.
Ojalá lo disfrutes. También puedes compartirlo con otras personas que lo necesiten.
Cerrar el año puede ser un momento de escucha, cuidado y conexión.